Cuernavaca, Morelos.- Proyecta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado la construcción de una alberca semi olímpica en la Unidad Deportiva de El Centenario.

Patricia Izquierdo Medina, titular de la dependencia, dijo que hay un presupuesto federal, a través de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), de 25 millones de pesos.

No hay fecha para que inicien los trabajos, pero no descartó que esto ocurra en cuanto termine el periodo de vacaciones de Semana, en virtud de que es un proyecto que debe ejecutarse este mismo año.

Izquierdo Medina agregó que con la alberca, la Unidad Deportiva de El Centenario ampliará el abanico de actividades deportivas para los ciudadanos.

La alberca cumplirá las especificaciones que marca la Federación Mexicana de Natación, en cuanto a condiciones y medidas, con el objetivo de que pueda ser sede de eventos reglamentarios.

Entre otras características, tendrá 25 metros de largo, por 12.5 metros de ancho.

Anticipó que se tratará de una alberca tradicional, construida de cemento y forrada de azulejo, similar a la que se construyó en Complejo Acuático Emiliano Zapata (CAEZA), actualmente también bajo la administración de la Dirección del Deporte del Estado.

En otro tema, la funcionaria precisó que las obras de remodelación de la zona de proximidad de la Ecozona, en la glorieta del general Carlos Pacheco, se suspendieron durante el periodo de vacaciones de común acuerdo con los comerciantes del Centro Histórico.

Con ello, descartó que la suspensión que los trabajos tuvieron, por una semana, debido a observaciones del Ayuntamiento, haya influido en el tiempo que se estimó para la conclusión de la remodelación en esa parte de la Ecozona.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp