Cuernavaca, Morelos.- Con el tradicional lavatorio de pies de Jesús a sus discípulos, en la Última Cena, y la celebración de la misa crismal del Jueves Santo, todo quedó listo para el Viacrucis. 

Durante la misa celebrada en la iglesia de Tepetates, el padre dijo: "vivir, vivir nuestra fe, esta Semana mayor es precisamente el corazón de la fe cuando Cristo se entrega totalmente a su padre, da la vida para que tengamos vida, entonces la palabra que yo puedo dejar es que nosotros hay que escuchar, es maravilloso ver cómo la gente siente esta Semana Santa".

Además, llamó a todos los católicos a unirse en estas fechas que son de reflexión, de evitar pecar porque son días de guardar.

TODO LISTO EN OCOTEPEC

Asimismo, en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, todo se encuentra listo para celebrar el Viernes Santo la Pasión de Cristo con la escenificación de la crucifixión de Jesús de Nazaret representado por el arquitecto Javier Millán Estudillo, de 25 años.

En la representación participarán 62 actores de reparto, más otros en escenas complementarias, todos originarios de Ocotepec.

Como cada año se espera la asistencia de 15 mil personas para este evento que inicia desde el Jueves Santo con la detención de Jesús, traicionado y vendido por uno de sus discípulos, Judas Iscariote, para continuar hoy a las 10:00 horas con la representación del juicio y veredicto al nazareno, terminando con la crucifixión.

Por: Luis Flores
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp