Jiutepec, Morelos.- El Gobierno municipal y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron un convenio de colaboración y coordinación con miras a la recuperación y conservación del patrimonio cultural de Jiutepec.

La firma se llevó a cabo ayer en la explanada del Zócalo, donde el alcalde, Manuel Agüero Tovar, expresó que de manera previa, el Cabildo aprobó la declaratoria del patrimonio histórico, cultural, material e inmaterial de la localidad.

Con el convenio, el INAH se compromete a apoyar al gobierno municipal en investigaciones científicas sobre antropología e historia, conservación y restauración del patrimonio cultural, arqueológico, histórico y paleontológico, para su presentación, conservación y estudios, y recuperación del patrimonio.

Una de las primeras asesorías será sobre la Ley Federal sobre Monumentos, Arqueológicos, Artísticos e Históricos, precisó el edil.

Así como, brindar asesoría técnica y legal en materia de conservación y restauración de monumentos.

El INAH deberá dar información por escrito sobre inmuebles con valor histórico ubicados en la localidad.

Por su parte, el ayuntamiento se compromete con este convenio a suspender cualquier tipo de obra que se realice dentro de los monumentos arqueológicos del municipio, en auxilio del INAH.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp