Cuernavaca, Morelos.- "Morelos mantiene el primer lugar nacional en producción de plantas decorativas, gracias al trabajo de hombres y mujeres dedicadas a esa actividad y al apoyo del Gobierno que encabeza Graco Ramírez", señaló Mariano Oropeza Sosa, presidente del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos A. C. (CEPOMAC).

"El mandatario estatal "ha tenido la visión" de fortalecer y hacer crecer a este sector, que actualmente produce más de siete mil especies con diferentes variedades", aseguró el representante de los productores de ornamentales.

"En la zona norte, sur y oriente de Morelos se ubican las tres mil hectáreas donde se reproducen plantas ornamentales, actividad cuyo valor de la producción rebasa los tres mil millones de pesos", dijo Mariano Oropeza.

"Solamente después de la caña, los ornamentales son el cultivo más importante con respecto al producto interno bruto agrícola", aseguró.

Muchas especies salen de los viveros morelenses a distintos estados del país, donde luego se ofertan en conocidas cadenas de tiendas de autoservicio.

Por gestiones del Gobernador Graco Ramírez, por primera vez, se realiza la Expo Morelos Paisajismo Vida Sustentable 2017 a partir de hoy y hasta el 16 de abril en el Centro de Convenciones Morelos.

Además, este año se repetirá la Expo Nacional Viverismo en el municipio de Cuautla, encuentro que también reúne a productores de todo el país, en un intercambio comercial y de experiencias.

El presidente del CEPOMAC aseguró que sus agremiados sienten el respaldo del Gobierno estatal, el cual por medio de secretarías como la de Desarrollo Agropecuario siempre ha estado cerca de los productores.

"El sector de ornamentales va creciendo con pasos muy firmes y el compromiso de los productores es continuar el trabajo en red", finalizó.

Por: DDM REDACCIÓN 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp