Cuernavaca, Morelos.- Más de 10 mil asistentes se espera que asistan a la representación de la Pasión de Cristo que se escenifica en el poblado de Ocotepec, estos jueves y viernes santos.

Los habitantes de la comunidad anclada al norte de la ciudad de Cuernavaca, afinan los últimos detalles para la representación de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, evento que se escenifica desde hace más de cien años.

La mañana del miércoles, los organizadores y participantes de la Pasión de Cristo en Ocotepec, comenzaron a colocar los templetes y estructuras de los dos escenarios en la calle Aldama, frente a la parroquia del Divino Salvador.

Ahí, este jueves se escenificará la conciliación entre Jesús y sus captores, así como el lavado de pies, culminando con la última cena. 

La escena de la aprehensión comenzará a partir de las seis de la tarde del Jueves Santo, los actores caminarán hacia la iglesia del poblado, donde se hace el recorrido por los cuatro barrios.

El traslado se hace por los poblados de la Candelaria, Los Ramos, Los Dolores y La Santa Cruz, lo que significa la llegada de Jesucristo a Jerusalén. Posteriormente, el Viernes Santo, al término del Viacrucis comienza la escenificación de la aprehensión, las tres caídas y la crucifixión de Cristo.

Más de 40 actores en el viacrucis

Luciano Tapia Ruiz, director general de la obra que representa la Pasión de Cristo en Ocotepec, informó que se espera la llegada de más de 10 mil turistas locales, nacionales y extranjeros que acudan a la representación que cada año se lleva a cabo en este poblado.

Dijo que en la Pasión de Cristo participan más de 40 actores, quienes desde meses atrás se capacitan y ensayan los diálogos de los pasajes bíblicos.

El acto de la crucifixión de Cristo se escenificará en El Calvario, que se encuentra a unos dos kilómetros de la calle Aldama, en donde se lleva a cabo la escena principal de la Pasión de Cristo.

Tapia Ruiz aseguró que la representación de la Pasión de Cristo en Ocotepec es una de las tradiciones más importantes y que pretende el poblado extender a las nuevas generaciones.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp