Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública proporciona medidas de seguridad a la ciudadanía, con la finalidad de que disfruten de unas vacaciones tranquilas en este periodo de Semana Santa.
Si necesita hacer transacciones bancarias o acudir a un cajero automático, hágalo durante el día; si va a retirar grandes cantidades de dinero elija sucursales bancarias que se encuentren ubicadas al interior de centros comerciales y hágalo en compañía de algún familiar; nunca acepte ayuda de desconocidos y manténgase alerta ante cualquier situación sospechosa que detecte y solicite el apoyo de la policía.
Procure estacionar su vehículo en sitios vigilados e iluminados, ciérrelo correctamente y no deje objetos de valor o que llamen la atención; camine por calles transitadas, procure no llevar objetos valiosos a la vista y evite hacerlo a altas horas de la noche.
Al salir de su hogar, revise que puertas y ventanas estén bien cerradas, si sale de viaje deje a algún familiar encargado o pida apoyo a los vecinos para que cuiden su casa.
Si viajará por carretera, revise el estado mecánico de su vehículo, nunca de ride o aventón a personas desconocidas, en caso de descompostura pida apoyo a través del celular; y cuando viaje en autobús no haga plática con personas desconocidas.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública pone a disposición el número de emergencias 911, app 911 Móvil Morelos y el número de Denuncia Anónima 089, donde todas las instituciones de seguridad y rescate están atentas para brindar el apoyo a la población.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp