CUERNAVACA, MORELOS.- El Parque Ecológico Chapultepec, en Cuernavaca, será sede de la novena edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, el cual arrancará el 2 de mayo.
Su codirector, Gustavo M. Ballesté informó que un nutrido cartel integrará la sección Tierra, compuesta por películas mexicanas.
Los largometrajes y cortometrajes referentes al país ponderan el tema del medio ambiente.  
"Creemos que los realizadores mexicanos están volteando a ver las problemáticas sociales, como las minorías, presas, la contaminación del aire, y se está produciendo más cine nacional que está enfocado en este tema", mencionó.
Ballesté indicó que la película producida por Cinema Planeta, "Nahui ollin, Sol de movimiento", inaugurará la novena edición del festival.
Dicha cinta fue presentada en función especial durante la edición 32 del Festival Internacional de Guadalajara (FIG), donde obtuvo favorable respuesta del público.
El programa, que será dado a conocer próximamente, incluye más de 85 títulos referentes al medio ambiente, los cuales serán proyectados del 2 al 7 de mayo en Cuernavaca para luego llegar a la Ciudad de México del 12 al 21 de mayo en la Cineteca Nacional.
"Estaremos proyectando más de 80 títulos divididos en ocho secciones diferentes y nuestro tema central es la energía renovable", comentó.

Cada vez, encontramos más cine mexicano que está dedicado a temas ambientales." Gustavo M. Ballesté, codirector del festival

Ocupa el medio ambiente
Para la edición 2017 del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México habrá siete largometrajes y 14 cortometrajes nacionales.

Gran convocatoria. En el Parque Ecológico Chapultepec se dan cita no sólo cinéfilos, también la población interesada en los temas relacionados con el medio ambiente.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp