Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) realiza las modificaciones a acuerdos por instrucción del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), pero todavía pueden presentarse impugnaciones en instancias federales.
Los consejeros electorales se mantienen pendientes de la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que varios de los acuerdos que emitió el Impepac fueron impugnados y están en espera de su resolución.
Por ahora, el Impepac debe acatar las resoluciones, primero del TEEM y después del TEPJF, en donde se tienen dos instancias, la Sala Regional y la Sala Superior, por lo que faltan varias semanas para la conclusión de los temas.
Los consejeros aseguran que si los acuerdos que emiten son modificados por el TEEM el Consejo Estatal debe atender la instrucción, y si ese mismo acuerdo es cambiado por el TEPJF también deben modificarlos, por lo que que estos momentos la lista de regidores que no han sido impugnadas son las únicas que están firmes.
Existen varias impugnaciones que presentaron los ayuntamientos ante el TEPJF, por lo que serán atendidas en los próximos días, lo que puede generar modificaciones y será la Sala Superior quien tenga la “última palabra” al respecto.
El proceso electoral local terminará hasta que el TEPJF resuelva el último medio de impugnación, para lo cual no existe ninguna fecha determinada.

Plazo. El proceso local electoral terminará hasta que el TEPJF resuelva la última impugnación.

Por: Marcela García 
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp