CUERNAVACA, MORELOS.- "No todo Parkinson tiembla y no todo lo que tiembla es Parkinson", es uno de los lemas para recordar el aniversario 200 del descubrimiento de la enfermedad.
El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo, crónico e invalidante que afecta el sistema nervioso central, respecto del cual médicos desconocen las causas.
La enfermedad no tiene cura, pero hay terapia y tratamiento para atenuar los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
Hace 200 años, fue descrita dicha enfermedad, cuya característica principa es temblor del cuerpo, sin embargo, investigadores de dicho padecimiento han lanzado una campaña para que la sociedad sepa que "no todo Parkinson tiembla y no todo lo que tiembla es Parkinson", como la denominaron.
Se estima que, a nivel mundial, en el 35 por ciento de los pacientes con Parkinson el temblor no es síntoma principal, pues médicos aseguran que no afecta a todas las personas de la misma forma; se desarrollan diversos síntomas y cada uno responde de forma diferente al tratamiento.
No existe una cura para el Parkinson, pero sí diferentes tratamientos, de hecho, van en aumento las terapias de estimulación cerebral profunda, la cual permite una mejora, sin embargo, no todos los pacientes son candidatos a ella.
Ante el avance en las telecomunicaciones, actualmente han aumentado las asociaciones que se dedican a unir familias en las cuales existe un paciente con Parkinson, lo que les permite buscar recursos para que puedan explorar tratamientos alternativos.

11 de abril es el Día Mundial del Parkinson

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp