California, Estados Unidos.- Como parte de las últimas actividades que tuvo el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en Estados Unidos llevó a cabo una plática acerca del efecto Trump en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, ante alumnos y académicos de la Universidad del Sur de California.
De acuerdo con el mandatario morelense, el arribo de Trump como presidente no fue casualidad, sino el efecto de un desgaste y crisis políticos, de los cuales salen "héroes individualistas" que se colocan por encima de las instituciones.
Explicó que la alternancia democrática en México es "relativamente joven, aunque también en nuestro país tenemos una sociedad más exigente, por lo cual el reto es saber qué va a pasar en México si tenemos un próximo Trump, o un fortalecimiento de las instituciones democráticas y podemos construir una salida que no nos lleve a una crisis donde el autoritarismo sea la señal de los próximos años".
Ante los universitarios, Graco Ramírez destacó la labor de los migrantes, al mencionar que forman parte de la mano de obra que se requiere en países como Estados Unidos, no sólo por el sueño americano, también por alcanzar nuevos mercados.
Respecto del Tratado de Libre Comercio, dijo que dicha relación de integración económica ha sido muy favorable para México, la cual ha creado una necesidad mutua entre ambos países (EU y México).
"Si algunas industrias se hubieran quedado sólo en Estados Unidos, habrían quebrado por el mercado asiático, que tiene una escala económica muy agresiva", agregó.
El mandatario morelense les explicó que de los 50 estados norteamericanos, 36 tienen como principales socios comerciales a México y Canadá.
"Es una realidad económica construida en 20 años, lo cual es importante porque gran parte de la producción agrícola, cárnica, tecnológica y automotriz mexicana se consume en Estados Unidos", dijo.
Es por ello que consideró que ambos países deben estar juntos para construir mejores mercados.

Me gusta platicar con los jóvenes porque, además de que están estudiando, se están formando como personas y lo que sean en este periodo es lo que serán en un futuro." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos.

Productiva. Así fue la charla que el Gobernador Graco Ramírez sostuvo con alumnos de la Universidad del Sur de California, ante los cuales explicó que mandatarios como Donald Trump son efecto de la crisis y desgaste políticos.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp