Cuernavaca, MORELOS.- De acuerdo con María Luisa Herrera, responsable de uno de los módulos de información que la Secretaría de Turismo habilitó para estas vacaciones, a los turistas les interesa saber qué lugares pueden visitar en el Centro Histórico y a qué balnearios pueden trasladarse desde Cuernavaca.
"Nos preguntan a dónde pueden ir para aprovechar el tiempo, con horarios, costos y ubicación, principalmente, sobre todo los que vienen en visitas de un día".
Otros, los que piensan pasar más días, están interesados en los balnearios y las zonas arqueológicas; cómo trasladarse en auto, en transporte público, costo de las entradas y las condiciones de las instalaciones y servicios.
"Si vemos que traen niños, les recomendamos unos, y dependiendo de las actividades que quieran realizar y presupuestos", dijo.
Durante un mes, los 20 promotores que atenderán los módulos de turismo, recibieron capacitación sobre sitios de interés y aspectos históricos.
Acreditaron una evaluación sobre conocimientos que garantiza a los visitantes que recibirán información segura y de utilidad.
Además de sitios de interés, como el Museo Cuauhnáhuac, el Jardín Borda o el Museo Robert Brady, el personal que atiende a los visitantes en los módulos de turismo está capacitado para hacer recomendaciones sobre lugares para pernocta, comida y cartelera cultural, dijo la entrevistada.

Referencia
Uno de los módulos se encuentra instalado cerca de la Catedral de Cuernavaca, un sitio de mayor afluencia de visitantes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp