Cuernavaca, MORELOS.- Más de dos mil estudiantes morelenses tuvieron la oportunidad de dialogar con científicos ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes durante ciclo de conferencias organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), a través de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
"En el Gobierno del Estado de Morelos buscamos mejorar la apreciación social de temas científico-tecnológicos por lo cual buscamos, a través de diferentes mecanismos que niñas, niños, jóvenes y adultos interactúen con la comunidad científica para entender la relevancia del trabajo de las y los investigadores en nuestra vida diaria", expresó Héctor Cárdenas Hernández, director general de Investigación.
Dijo que en coordinación con instituciones de educación superior públicas y privadas como UAEM,  UTEZ, Upemor y UTSEM, entre otras, se logró abrir espacios para el diálogo y el fomento a   vocaciones científicas.
"Nuestros jóvenes están ávidos de información, y en Morelos tenemos a las y los científicos con las trayectorias más impresionantes, con los proyectos que están generando innovación y desarrollo tecnológico con impacto global por lo cual resulta fundamental vincularlos y crear cadenas de valor", mencionó.
Cárdenas Hernández señaló que entre los investigadores participantes se encuentra Lourival Possani Postal, único ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en dos ocasiones, así como Alejandro Alagón Cano y Enrique Galindo Fentanes, también distinguidos con este galardón.

(...) buscamos mejorar la apreciación social de temas científico-tecnológicos por lo cual buscamos, a través de diferentes mecanismos que niñas, niños, jóvenes y adultos interactúen con la comunidad científica." Héctor Cárdenas, Dir. general de investigación

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp