CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Turismo en el Congreso y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado buscan recursos federales, para la señalización de puntos turísticos e históricos del estado.
El diputado Francisco Navarrete Conde, presidente de la Comisión de Turismo, informó que están en marcha las gestiones para la solicitud de recursos federales que permitan beneficiar a las zonas turísticas de la entidad.
Detalló que en coordinación con la Secretaría de Turismo se inició la petición al considerar que es necesario contar con una adecuada señalización que permita acceder con facilidad a los sitios turísticos de todo el estado.
"Todo parece indicar que seremos favorecidos, pero no sabemos cuándo pudieran llegar los recursos, por lo anterior es que dijo que deberán estar atentos para que una vez que se tengan puedan aplicarse e iniciar con la señalética en municipios por los que pasa la Ruta de los Conventos, en donde tienen mayor número de balnearios, centros arqueológicos y zonas ecoturísticas.
"Es importante este tipo de señales para los visitantes porque así tendrán información  que les permita conocer los atractivos que se tienen en los municipios. A través de los recorridos que hemos hecho por todo el estado hemos observado que no hay información turística visible, los turistas tienen que andar preguntando qué hay o qué pueden recorrer", dijo.
Confió en que la ayuda llegará pronto para que en las vacaciones de verano pueda estar instalada toda la señalética, además, dijo que se trabaja también para la puesta en marcha de otros proyectos que permitirán beneficios para el turismo en la entidad.

Apoyo. Buscan que los recursos se empleen para señalética y que los turistas sepan,  sin mayor problema, dónde está ubicado cada destino.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp