CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección de Verificación Sanitaria de Cuernavaca entregó credenciales de sanidad a personal que elabora alimentos y prevenir enfermedades gastrointestinales.
Yolanda Rodríguez Pérez, directora del área municipal, informó que conforme la Ley de Salud las entregaron en restaurantes, plazas, centros comerciales y negocios con venta de comida, donde cumplen las medidas de higiene instauradas.
Rodríguez Pérez detalló que en las verificaciones a los negocios que expenden comida y bebidas en Cuernavaca también se capacita al personal sobre las medidas de higiene.
"Se les orienta durante la visita sobre las tareas que deben de seguir en el manejo de los alimentos, como lo marca la normatividad", expresó.
En estas fechas personal de la Sirección de Verificación Sanitaria se encargará de revisar que los trabajadores de los negocios cuenten con su credencial.
"Este documento se le otorga a la persona como comprobante después de haber demostrado, con estudios de laboratorio y consulta médica, que se encuentra sano y por lo tanto no tiene la capacidad de transmitir enfermedades", precisó.
Aseguró que el trámite de esta credencial es obligatorio y el portador tiene derecho a recibir atención médica gratuita en la Dirección de Salud mientras esté vigente, por lo que el consumidor tiene derecho a exigirla.

En esta época aumentan las enfermedades gastrointestinales y deben tener mayor control en la elaboración de los alimentos." Yolanda Rodríguez Pérez, Dir. de Verificación Sanitaria.

Revisión. Personal de Verificación Sanitaria de Cuernavaca checa mediante laboratorio que quienes preparan  y venden alimentos estén sanos.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp