Cuernavaca, Morelos.- Para dar una atención inmediata en caso de alguna eventualidad durante esta Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil implementará tres puntos en las zonas Metropolitana, Sur y Oriente de la entidad.

Así lo explicó el titular de dicha dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, al sostener que la instrucción es generar un trabajo en conjunto con instancias estatales y municipales.

"Vamos a instalar tres puntos fijos en Zempoala, en Cuautla y en la zona Metropolitana donde vamos a tener unidades para poder prestar atención a la persona que lo necesite", precisó al insistir que esperan que estos días no se presenten incidencias o hechos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

El viernes autoridades estatales y federales dieron el banderazo de salida al operativo denominado "Seguro Regresas Semana Santa 2107", con el que buscan dar todas las condiciones a los visitantes y a las personas de Morelos.

En ese sentido Bermúdez Alarcón apuntó que van a solicitar a los municipios que estén al pendiente de los jagüeyes, al comentar que son lugares que no tienen las medidas de seguridad y la gente acostumbra a estar en estas zonas.

Incluso el funcionario estatal recordó que previo al inicio de este período los salvavividas de balnearios y hoteles fueron capacitados por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como Protección Civil, por ello pidió a la población y a los visitantes extremar precauciones.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp