Yautepec, Morelos.- Con motivo de la temporada de calor, cuando aumenta la presencia y casos de picadura de alacrán, se realizan inspecciones a los centros de salud para conocer si cuentan con los sueros contra el veneno, al igual que se despliegan brigadas para mantener las casas limpias y fumigación.

De acuerdo a información de las direcciones de Salud y Bienestar Social de la comuna yautepequense, la temporada de calor y los vientos atípicos que se han presentado propician la presencia de estos insectos, principalmente en lugares donde normalmente no se mantienen limpios.

Algunas de las acciones emprendidas son la descacharrización, limpieza de patios y fumigación con insecticida aprobado por la Secretaría de Salud, mismo que sirve para acabar con los alacranes y el mosco del dengue, chikungunya y zika.

Estamos checando que sí existan en el stock de los centros de salud y hospitales los sueros ante alguna situación de este tipo, dijo la directora, además de invitar a la población a mantener limpios sus domicilios y coadyuvar con las brigadas de limpieza y fumigación.

En este contexto, recordó que la alcaldía se encuentra dentro del programa intermunicipal de salud, donde se proponen acciones de este tipo que ayuden a combatir las problemáticas de acuerdo a cada temporada.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp