Jojutla, MORELOS.- Los restos de los 19 hallazgos exhumados de la fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro fueron re inhumados en las gavetas del panteón Jardines del Recuerdo, en Cuautla, por lo que los trabajos estarán suspendidos hasta el 17 de abril.
 Ayer el personal se encargó de las últimas diligencias en Jojutla como el aseguramiento de la zona cero y el traslado de los hallazgos a la unidad móvil de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que alrededor del mediodía salieron hacia Cuautla, llegando al panteón antes de las 15:00 horas.
 "Más o menos 19 -cuerpos fueron re inhumados- por la situación de que en alguna bolsa se encontraron dos restos, aparte de un cráneo que se encontró dentro de la fosa; el 17 de abril estamos presentes en Jojutla para seguir exhumando los cuerpos que faltan", dijo Amalia Hernández.
 Afirmó que estarán trabajando hasta que no existan más cuerpos al sostener que tanto ella como su hermana tienen un compromiso moral, incluso esperan concluir con estas diligencias consiguiendo un modelo para la exhumación y re inhumación de cuerpos que se pueda replicar en el país.

Por: Omar Romero /  omar.romer@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp