CUERNAVACA, MORELOS.- Con el compromiso de dar acompañamiento a los familiares de las víctimas y de exigir a las autoridades el esclarecimiento de casos se instaló la Comisión de Atención a Víctimas.
Después de ser aprobada la creación de esta comisión, ayer fue instalada y tendrá como objetivo trabajar en una línea de acompañamiento a todos los entes público que están relacionados con la atención y reparación del daño a víctimas.
Francisco Santillán Arredondo, presidente de la Comisión de Atención a Víctimas, así como de la Comisión de Seguridad y Justicia, aseguró que también buscan ofrecer las herramientas necesarias a las autoridades para que cumplan con las  investigaciones.
"En el caso específico de las fosas de Tetelcingo y Jojutla queremos que se lleven a cabo las investigaciones de manera transparente y que los procedimientos sean dados a conocer a todas las instituciones que acompañan estas investigaciones", dijo.
Ante autoridades del Gobierno estatal y padres de familia de víctimas, los diputados integrantes de la comisión, Edwin Brito, Efraín Mondragon, Hortencia Figueroa, Manuel Nava y Jesús Escamilla, así como representantes de los legisladores Norma Alicia Popoca, Alberto Martínez, Javier Estrada y Julio Yáñez, coincidieron en la importancia de esta comisión, que permitirá ayudar a las familias que enfrentan momentos difíciles.
Reconocieron que no es una tarea sencilla porque las familias  atraviesan por mucho dolor, pero aseguran que el Poder Legislativo trabajará para seguir con este acompañamiento que permita ayudar a las familias a dar con sus seres queridos.

Quieren familiares acción de autoridad
Familiares de víctimas externaron su sentir a los diputados locales, a los cuales les asegurarn estar "cansados de sólo posar para fotos, acudir a eventos y escuchar discursos que no ayudan en las investigaciones" que permitan hallar a las personas que buscan.

Pronunciamiento. La Comisión de Atención a Víctimas fungirá para dar seguimiento a los entes gubernamentales, respecto de avanzar en el esclarecimiento de homicidios y desapariciones forzadas.

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp