XOCHITEPEC, MORELOS.- Treinta días hábiles tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para corregir detalles y concluir, al 100 por ciento, el Paso Express Tlahuica, informó el coordinador general de Protección Civil estatal, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Informó que la víspera de la inauguración de la ampliación de la vía de comunicación, de cuatro a 10 carriles, se firmó una minuta en la que se detallaron las observaciones y se estableció el plazo.
Entre las principales observaciones se encuentra la colocación de la señalética sobre velocidad máxima, la corrección del trazo de las entradas y salidas que actualmente representan un riesgo para los automovilistas, en virtud de que se ubican en ángulos de 45 grados que impiden la incorporación lenta y segura de los vehículos a  la circulación principal.
Protección Civil también hizo señalamientos sobre curvas peligrosas, como las que quedaron a la altura de la Barona, que deben señalarse de manera adecuada para reducir el riesgo de accidentes al máximo.
Está pendiente la limpieza total y, por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), la reparación de tuberías.
Bermúdez Alarcón dijo que en caso de que no se cumpla con la minuta y el plazo, la Dirección de Protección Civil tiene facultades para imponer sanciones económicas, aunque a la fecha no ha impuesto ningún tipo de multa a la SCT ni a la empresa responsable de la obra.
Indicó que después de que se cumpla con lo que quedó asentado en la minuta, aún queda pendiente un procedimiento a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La SCT tiene 45 días para entregar la vía de comunicación a la paraestatal y ésta decidirá sí la acepta, o no, en función del cumplimiento total de los trabajos al 100 por ciento.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@hotmail.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp