Cuernavaca, MORELOS.- Diversas actividades para niños y jóvenes son las que se pueden realizar en el Museo de Ciencias de Morelos, ubicado en el Parque San Miguel Acapantzingo en la capital del estado, donde destaca la exposición "Zumbamental" y "Casa de la tierra".
Los menores podrán disfrutar la muestra "Zumbamental", una actividad que permitirá estimular y motivar el aprendizaje a través de juegos lógico-matemáticos, así como el desarrollo del pensamiento lógico mediante actividades diseñadas para favorecer la adquisición de flexibilidad y agilidad mental y despertar el ingenio.
De acuerdo autoridades del Parque, la exposición que estará abierta al público en estos días de asueto, se integra con actividades como la isla de la geometría con numerosos retos geométricos, tales como el Cubo de Soma, Torres de Hanoi, set de hexágonos y rompecabezas circular.
Otra alternativa interesante es "La casa de la tierra", la cual utiliza un sistema de proyección de imágenes de diversos aspectos del universo y condiciones meteorológicas del planeta; las imágenes son previamente obtenidas por satélites o sondas espaciales de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y la National Aeronautics and Space Administration (NASA).
Los representantes del museo consideran como un espacio para comunicar la ciencia que forma parte de la red de educación y vigilancia Climática Global, ya que representa una herramienta didáctica para la divulgación científica en materia de Astronomía, Ciencias de la Tierra y Cambio Climático dirigida al público en general del Estado.

Accesible. Los horarios para ingresar al Museo de Ciencias son de martes a viernes de 9 a 17:00 horas y sábados y domingos de 10 a 17:00 horas, de forma gratuita.

En receso
Las vacaciones escolares iniciaron ayer y concluyen el próximo domingo 23 de abril.

400 mil estudiantes en Morelos están de vacaciones

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp