JOJUTLA, MORELOS.- A fin de generar un acercamiento entre autoridades y población, así como dar herramientas para inhibir la incidencia delictiva, ayer se llevó a cabo la Tercera Feria de Prevención y Seguridad Pública en el Centro de Jojutla.
A través del Centro Estatal de la Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, se realizó esta actividad ayer en coordinación con las autoridades municipales, en donde participaron estudiantes de primarias, secundarias y preparatoria.
"Poder realizar la Tercera Feria de Prevención y Seguridad con la Policía Morelos todos prevenimos el delito; nuestro objetivo es fomentar la cultura de autoprotección, valores, generar estos entornos escolares seguros con el apoyo de las autoridades educativas, municipales y en ese sentido sumamos esfuerzos para formentar una sana convivencia", afirmó Sandra Rivera Alemán, directora del Centro Estatal antes referido.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver las actividades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Policía Canina, la Unidad de la Policía Cibernética, entre otras instancias estatales, para que de esta manera "los pequeños vean al elemento policiaco como un amigo", explicó.
En tanto el alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, precisó que continuarán trabajando en coordinación con las autoridades estatales en materia de prevención del delito, al sostener que deben apostarle por los más pequeños y recuperar los valores.
"Estamos invirtiendo por lo que realmente vale la pena -los estudiantes- sin duda sino tuviéramos este público -los niños- no valdría la pena lo que queremos realizar, la cultura de la prevención la debemos en los que están ahí", externó.

Señalan. Con este tipo de eventos se busca que las personas conozcan a los policías, así como a hombres y mujeres que hay atrás del uniforme.

Que -los asistentes- conozcan la labor que desempeña cada elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, van a poder ver, dialogar y saludar al policía." Sandra Rivera Alemán, directora de Prevención.

El objetivo
Fomentar la cultura de la autoprotección, valores, y generar entornos escolares seguros con el apoyo con el apoyo de las autoridades educativas.

3 veces
han realizado esta actividad, en Cuautla, Tepalcingo y ayer en Jojutla.

Demostración. Efectivos estatales enseñaron como trabajan los binomios caninos ante una situación de riesgo.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp