CUERNAVACA, MORELOS.- El Cabildo de Jiutepec aprobó otorgar en comodato al gobierno del estado un predio del Ayuntamiento para la instalación de una planta de revalorización de residuos sólidos en el municipio, como parte de la estrategia integral que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) impulsa en la entidad para reducir el volumen de desechos que necesitan un destino final.
El alcalde Manuel Agüero Tovar indicó que el proyecto, del que Jiutepec es partícipe, generará ahorro sustancial a la administración y disminuirá el impacto ambiental.
Destacó que esta planta de revalorización representa una de las piezas fundamentales del círculo virtuoso necesario para la implementación de un sistema integral de tratamiento final de los residuos sólidos, ya que Jiutepec recibirá 35 millones de pesos para su instalación, creará unos 80 nuevos empleos y reducirá hasta 12 millones de pesos al año de lo que ahora se gasta para darle destino final a la basura.
Detalló que este inmueble será entregado en comodato por un plazo de 30 años y se espera que este año comience a brindar el tratamiento de residuos a Jiutepec y a los municipios de la zona metropolitana de Cuernavaca.
En este contexto el edil aseguró que el centro de compostaje que tiene el municipio trabajando continuará dando servicios y se fortalecerá con esta planta.
"Esta planta de revalorización de residuos vendrá a ayudarnos a cuidar el medio ambiente del municipio y la zona metropolitana, pero además nos ayudará a generar ahorros y ese recurso podrá ser utilizado para más obras y programas que beneficien a la ciudadanía de Jiutepec", finalizó.

Estrategia
La eGIRSEM contempla ocho Plantas de Valorización de Residuos Sólidos, así como cuatro plantas de abono orgánico, una de éstas en Jiutepec.

Esta planta de revalorización de residuos vendrá a ayudarnos a cuidar el medio ambiente del municipio y la zona metropolitana, pero además nos ayudará a generar ahorros." Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec

Regional. El Cabildo de Jiutepec, encabezado por el alcalde Manuel Agüero, autorizó otorgar predio para tratar residuos sólidos.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp