CUERNAVACA, MORELOS.- El Comité Directivo Estatal del PAN y el Grupo Parlamentario (GPPAN) realizarán foros de consulta con la sociedad para construir una buena Ley de Participación Ciudadana.
Juan Carlos Martínez Terrazas, dirigente del partido, y los diputados locales dejaron en claro que su partido, desde sus origines, ha impulsado la participación de los ciudadanos en la toma decisiones públicas, y como ejemplo citaron la propuesta para la creación del Instituto Federal Electoral.
Siguiendo en esa lógica, convocarán a los morelenses para que participen en los foros de consulta que se realizarán en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla durante los primeros días de mayo para recabar las inquietudes de la ciudadanía.
"Lo que buscamos, a través del grupo parlamentario del PAN es la construcción de una nueva Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Morelos, la cual debe contar con mecanismos como plebiscito, referéndum, iniciativa popular, rendición de cuentas, consulta ciudadana, colaboración ciudadana y difusión pública", dijo Martínez Terrazas.
También se propondrá que los diputados presenten la iniciativa para la creación del Consejo de Participación Ciudadana el cual deberá formar parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y tendrá como finalidad la de calificar la procedencia o no de las solicitudes que se presenten a los mecanismos antes mencionados.

Esa no. Sobre la revocación de mandato, el diputado Víctor Caballero dijo que esta figura no está contemplada porque la Constitución Federal no la considera.

(...) una nueva Ley de Participación Ciudadana,  la cual debe contar con mecanismos como plebiscito, referéndum, iniciativa popular, rendición de cuentas, consulta ciudadana, colaboración ciudadana y difusión pública." Juan Carlos Martínez, presidente del CDE del PAN

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp