Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Morelos, entregó apoyos económicos a familiares que han perdido a las jefas de familia, los recursos económicos que recibieron forman parte del programa federal Seguro de Vida de Jefas de Familia.
Así lo informó la coordinadora estatal, Diana Reyes Román, quien mencionó que con estos apoyos se suman a la lista de beneficiados 998 niñas y niños que han perdido a sus madres en los últimos años.
Estos recursos económicos, permitirá a los menores continuar con sus estudios, forman parte de los programas sociales que cuenta la Sedesol que encabeza, Jorge Meade Ocaranza, dijo Diana Reyes.
Mencionó que los apoyos entregados han beneficiado en toda la entidad a 534 familias, en donde por cuestiones de salud o algún accidente han perdido a la jefa de familia. Los apoyos se distribuyeron en los municipios de Amacuzac,  Jiutepec,  Cuernavaca,  Temixco, Ocuituco,  Puente de Ixtla,  Cuautla,  Xochitepec,  Zacatepec,  Huitzilac,  Jojutla y Jantetelco.
Dentro del programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia se han registrado 175 mil 439 madres de familia, quienes han decidió asegurar el futuro escolar de sus hijos, pues en caso de fallecer, Sedesol les otorga una pensión para que continúen sus estudios.
En tanto, el delegado Jorge Meade Ocaranza explicó que el apoyo económico que se les otorga a los familiares que se hacen cargo de los menores que quedaron en la orfandad por la muerte de la madre forma parte del programa federal que encabeza Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana.
Aseguró que incorporarse al programa no tiene costo, por lo que invitó a las madres morelenses a buscar este beneficio que ayudará a sus hijos a continuar con sus estudios en caso de hacerles falta.

175 mil madres de familia registradas

534 familias en total

12 municipios con cobertura

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp