Cuernavaca, MORELOS.- Los productores de El Cebadal en Cuernavaca, que fueron afectados por el incendio hace unas semanas, tendrán mejores condiciones para sus cultivos, debido a la inversión y tecnificación que se aplicará y que será de largo plazo, afirman autoridades agropecuarias en el estado.
En cuanto a producción de aguacate y a la zona de granos básicos se mejorarán las medidas que anteriormente no se habían adoptado, se aplicarán prácticas y se regularán  condiciones con técnicos especializados que antes del incendio no se habían tomado, señaló Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedagro).
"Las condiciones de los productores van a mejorar porque las inversiones que se están haciendo son de mayor largo plazo, se está previendo ahora que se resista a algún siniestro como el que ocurrió", explicó.
Detalló que en el caso de la producción de grano, contarán con postes de concreto los cuales no tendrán riesgo como con los que contaban; las huertas se van a podar y a fertilizar, se plantarán nuevos árboles de frutales, que en muchos de los casos detectaron que no contaban con el mínimo sugerido.
Resaltó que con estas nuevas plantaciones se reforestará con frutales que antes no había, lo que atraerá una posibilidad de mayor desarrollo; que indirectamente se contribuye a la coyuntura de la actividad de la región.

Ventaja. Indirectamente, el incendio vino a beneficiara a los productores de El Cebadal, que ahora contarán con más apoyo y recursos para sus cultivos.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp