CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de apoyar técnicamente y generar opiniones que abonen al trabajo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), fueron presentados los tres integrantes del Consejo Consultivo .
Irlanda Yahaira Pacheco Jarillo, Eduardo Rafael Aguilar Ochoa y Bulmaro Rabadán Delgado, integran el primer consejo consultivo, que inició el 30 de marzo de 2017 al 29 de marzo de 2020.
La presidenta del IMIPE, Mireya Arteaga Dirzo, hizo la presentación de quienes vigilarán y promocionarán la cultura de la transparencia. Se trata de cargos honoríficos durante tres años, designados por su capacidad y conocimientos.
El nuevo consejero Eduardo Aguilar Ochoa aseguró que la finalidad de participar con el instituto es analizar el trabajo y proponer al pleno aspectos importantes para mejorar día a día la labor de que integran el organismo.
Aseguró que para el instituto es importante ponderar el tema de la transparencia, por ello, como observadores ciudadanos, buscarán mayor difusión y se trabajará para que exista una real cultura de la información.
Por su parte, el consejero Bulmaro Rabadán dijo que uno de los propósitos es que los entes obligados a rendir cuentas, tengan todo con transparencia, y por el lado de la sociedad, que exista mayor participación sobre sus derechos.
"Somos observadores y representantes de la sociedad y tenemos que vigilar que se cumpla la transparencia en la función pública y ese será otro de los retos", expresó.

Entre otras
Opinarán sobre el programa anual de trabajo y su cumplimiento, y  sobre el proyecto de presupuesto.

Acto. Mireya Arteaga, presidenta del IMIPE, presentó a dos de los tres consejeros, Eduardo Aguilar y Bulmaro Rabadán, quienes concluirán su cargo honorífico en 2020.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp