Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Consejo Cívico Ciudadano, Por Cuernavaca, Por Morelos, Por México y el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, recorrieron las que instalaciones del Parque Barranca Chapultepec para corroborar los daños, omisiones, descuidos, sustracciones, problemas que afectan a la barranca y riesgos presentes.
Representantes de la sociedad civil, encabezados por el profesor Pablo Rubén Villalobos interesados en colaborar para el rescate de este espacio ecológico, recorrieron las instalaciones, donde observaron el estado de abandono, zonas llenas de basura, un escenario triste de lo que fue uno de los lugares más emblemáticos de Cuernavaca y de los morelenses.
"Quién no recuerda los peces que estaban en la gran pecera junto al teatro, parte importante del entorno ecológico; en la actualidad no hay peces, no hay agua y el lago en donde muchas parejas paseaban en lanchas, ha sido devastado; está seco. Es triste ver cómo el descuido y la falta de interés de los responsables de mantener este espacio, esté perdido", dijo uno de los representantes de la sociedad que caminaron para corroborar lo que  ya han denunciado organizaciones civiles.
Ante el triste escenario de lo que se ha convertido el sitio, representantes del Consejo Cívico Ciudadano y el secretario de Desarrollo Social acordaron firmar un convenio; se integró una mesa de trabajo para abordar los 43 puntos que se presentaron en la reunión para recuperar el Parque Chapultepec.
Esto, luego de externar su preocupación por el abandono y el riesgo de que se deteriore aún más por el descuido y desatención.

Acuerdos
Integrantes del Consejo Cívico Ciudadano presentan los 43 puntos para el rescate del PECH.

Situación
Reprueban las condiciones en que se encuentra el parque, luego de que el lago, junto con su fauna, fue dañado por construcción carretera.

Visita. Topiltzin Contreras y Pablo Rubén Villalobos recorren el Parque Chapultepec.

POR: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp