Cuernavaca, MORELOS.- El pleno legislativo conoció la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Beca Salario del Estado de Morelos, con la intención de que jóvenes de universidades particulares y de escasos recursos económicos, accedan a este beneficio.
El diputado Alberto Martínez dijo que si se intentan contrarrestar los niveles de deserción en el estado, la Beca Salario debe otorgarse a alumnos de escasos recursos inscritos en escuelas privadas.
"Dadas las circunstancias y la alta demanda de ingreso a escuelas públicas, varios de estos alumnos son rechazados y por consiguiente se ven obligados a recurrir a una universidad privada, quedando automáticamente fuera de este benéfico programa", apuntó.
Señaló que, de acuerdo a la citada Ley, para gastos de operación de la Beca Salario se destina el 2.5% del total del presupuesto que se asigna cada año, lo que para este 2017 representa un gasto de cinco millones 538 mil 175 pesos.
A partir de ello, el diputado Alberto Martínez propuso reducir el gasto operativo del 2.5 por ciento al 1.5 por ciento, lo que permitiría destinar más de dos millones de pesos para alumnos de universidades privadas del estado, a fin de ser apoyados económicamente en sus estudios.
La modificación de los textos de la ley, dijo, es para permitir a todas la universidades privadas, acreditadas y certificadas, celebrar convenios para que sus alumnos puedan acceder a la Beca Salario siempre y cuando cumplan los requisitos solicitados, que incluyen un estudio socioeconómico.

Programa. El coordinador de los diputados del PRI plantea extender la beca a estudiantes de escasos recursos en escuelas privadas.

POR: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp