Cuernavaca, Morelos.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este medio día la obra de Ampliación y Modernización del Libramiento Cuernavaca Paso Express.
En el evento, estuvieron presentes el Gobernador Graco Ramírez, sus homólogos de Guerrero y Estado de México, Héctor Astudillo y Eruviel Ávila, respectivamente; el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En su mensaje inaugura, el mandatario federal agradeció al Gobernador Graco Ramírez por su hospitalidad, y reiteró que el Paso Express es una importante obra que se puso en operación y que demandó un trabajo dedicado, complejo, con una gran inversión y que viene a modernizar el paso de automovilistas por Cuernavaca.
Con el paso de los años, añadió Peña Nieto, el paso por Cuernavaca se convirtió de conflicto vial, de enorme tráfico que tomaba más de una hora, eso llevó a que llegar a Acapulco implicara mucho mayor tiempo, 5 horas, lo que alejaba a los capitalinos.
Peña Nieto dijo que esta obra tomó 2 años de realización, entre negociaciones por el derecho de vía, y hoy tenemos esta vía express de 14 kilómetros y que pasó a tener de 4 a 10 carriles, con 4 de largo itinerario, sin desviación, más 6 de los que transitan para las colonias de la capital.

Junto a esta obra, hay que decir que inauguramos el viaducto Tlalpan para agilizar el tránsito a quienes van a Acapulco, reiteró el mandatario.
En este evento significamos importantes obras que entregamos por la sociedad, el Paso Express, la autopista a Chilpancingo, que deja una vía moderna, con un recorrido corto hacia Acapulco, para reducir los tiempos con las obras que entregamos, aseguró.
El Presidente dijo que es la convicción del Gobierno federal, el desarrollo de la infraestructura carretera, con 52 autopistas para dar mejor conectividad en las regiones del país, y que hagan un destino más atractivo para quienes quieren invertir en México.
Destacó que en 2012, México ocupaba el lugar 68 en infraestructura y en 2016 escaló al 57, gracias a los trabajos desde el ámbito público y privado, para ser más competido y atractivo para el desarrollo de empresas y más inversión extranjera.
Una mejor conectividad hace que los costos de producción sean menores y el país sea más competitivo, indicó.
A petición hecha por el Gobernador Graco Ramírez, Enrique Peña Nieto dijo que este paso hay que bautizarlo como Paso Express Tlahuica, como sentido de identidad y le digo al Gobernador, estoy resuelto a que lleve este nombre, porque es una vialidad que transita por Cuernavaca y corresponde a la gente de Morelos darle nombre y darle identidad y reconocer la raíz de los morelenses.
No es casualidad, son inversiones, con acompañamiento de los gobiernos locales en beneficio de todos los mexicanos, para impulsar el desarrollo turístico de Acapulco, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp