TEMIXCO, MORELOS.- Para evitar casos de rabia en Temixco inició la campaña gratuita de vacunación antirrábica, la cual concluirá el 7 de abril, informó Juan Carlos Gómez Mondragón, jefe del Departamento de Control Sanitario de Animales Domésticos municipal.
 Dijo que dicha campaña se une al esfuerzo anual contra la rabia en el país, por lo que gratuitamente esta semana serán alicadas más de 400 dosis en mascotas caninas y felinas.
La vacunación antirrábica a perros y gatos es con la finalidad de seguir sin registrar ningún caso de dicha enfermedad en dicho municipio y evitar ataques contra la población.
Gómez Mondragón recomendó a los dueños de las mascotas acudir a las oficinas de la Jefatura de Control Sanitario de Animales Domésticos, en horario de 8:00 a 16:00 horas.
De acuerdo con el funcionario, los perros que serán vacunados deberán ir sujetos con correa, o collar; por su parte, los gatos, deberán ser trasladados en una bolsa de mandado para evitar que entre animales se ataquen y lesionen.
Dichas medidas durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica también son para proteger a los dueños y al veterinario durante y después de la aplicación del biológico.
Las vacunas serán aplicadas en las oficinas referidad, las cuales están ubicadas en el Ayuntamiento de Temixco.
Gómez Mondragón informó que, en México, la rabia canina es considerada prioridad en la salud pública y forma parte del Proyecto Continental, el cual promueve la Organización Panamericana de Salud (OPS) para su eliminación en América. 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp