CUERNAVACA, MORELOS.- Siete de cada 10 morelenses muestran interés por emprender un negocio, reveló Pablo André Gordillo Oliveros, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).
Dijo que "hay que cambiarles el chip a los chavos para que busquen el emprendimiento y puedan crear empresas para sus comunidades y que se desarrollen en el ámbito tecnológico.
"Vamos a impartir temas como el primer empleo y les vamos a dar pláticas para que se motiven y saquen adelante sus proyectos Es un sector que vamos a ir de la mano con el área de Economía", expresó Pablo André.
Mencionó que el Impajoven participa con el Consejo de Capital Humano para que los jóvenes que estudian una carrera puedan incorporarse al ámbito laboral con sus proyectos y no emigren a otros estados, o caigan en las "garras" de los vicios.
Aseguró que con el plan de trabajo del Impajoven se pretende compaginar el estudio con el trabajo. "Los chavos están interesados en emprender y buscar oportunidades para emplear, y eso lo estamos afinando", agregó el funcionario.
Gordillo Oliveros informó que en este primer trimestre del año se impartieron pláticas a más de 500 jóvenes del estado para fortalecer el tema del emprendedurismo, por lo cual en breve estarán colocando sus propuestas de negocios en las incubadoras.
"Los chavos tienen una chispa de emprendimiento y quieren crear sus propios modelos. Lo único que falta es vincularlos con las áreas para que presenten sus proyectos y los tengan en su incubación", expresó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp