CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados y organizaciones civiles revisan propuestas, para modificar la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción que se presentará en las próximas semanas.
Enrique Javier Laffite Bretón, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, así como la presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vicera Alatriste, se reunieron con representantes de organizaciones civiles y cámaras empresariales.
"El mes pasado hicimos el compromiso de reunirnos una vez que fueran aprobadas las reformas constituaciones en materia de anticorrupción para revisar las leyes secundarias, por ello es que hoy (ayer) nos sentamos en una mesa de trabajo para revisar la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción", dijo el legislador perredista.
El encuentro se realizó en el salón Presidentes del Congreso del Estado en el que participaron representantes de Coparmex así como la asociación Morelos Rinde Cuentas.
Javier Laffitte abundó en que se están realización de algunas precisiones en relación al número de integrantes del Comité de Selección que se encargará revisar los expedientes de cada uno de los cinco integrantes del Comités de Participación Ciudadana que tendrán como función dirigir el destino del Sistema Estatal Anticorrupción.
"Queremos socializar la iniciativa, tener retroalimentación ya que en estos temas intervienen los ciudadanos, nos interesa avanzar porque el compromiso que se tiene con el Senado es que estén listas las leyes secundarias para el 15 de julio, fecha en la que concluye el segundo periodo ordinario de sesiones", comentó.
Por último, aseguró que la Ley en la que se trabaja privilegiará la participación ciudadana por ello la importancia de que se involucren ciudadanos comprometidos con el desarrollo del estado de Morelos.

Hicimos el compromiso de reunirnos una vez que fueran aprobadas las reformas constituaciones en materia de anticorrupción, hoy nos sentamos en una mesa de trabajo para revisar la Ley." Enrique Laffite Bretón, diputado local

Reforma
El objetivo es socializar la iniciativa sobre la modificación a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, que será presentada próximamente.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp