CUERNAVACA, MORELOS.- Con relación al incendio que hasta ayer continuaba en el paraje "Laguna de Hueyapan", en el municipio de Huitzilac, el Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos informó que desde las 8:00 horas laboraron 238 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor) Morelos, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
De igual forma, brigadas rurales y comunitarias de Huitzilac, se encontraban trabajado para controlar y extinguir el incendio.
Hasta las 12:30 horas de ayer, también se tenían registrados tres incendios en el paraje "Poniente del Oclayuca", en el municipio de Tepoztlán, el cual según la autoridad era atendido por las brigadas locales.
En El Texcal, que era atendido por la brigada rural de San Juan Tlacotenco.
Además de otro en el norte de la UAEM, que ya había sido controlado por la brigada comunitaria de Chamilpa.
Hasta ayer, las brigadas del Mando Unificado habían sofocado 122 incendios forestales en Morelos, que han afectado mil 328 hectáreas, siendo Huitzilac el municipio que ha registrado mayor número de incidentes, seguido de Tepoztlán y Cuernavaca.

Cientos de brigadistas. Participan en los diversos incendios forestales que aún se registran en varios puntos del Estado de Morelos.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp