Yautepec, MORELOS.- La primera entrega de pasaportes estadounidenses en Yautepec se llevó a cabo por parte de la Dirección de Asuntos Migratorios de la comuna, donde 16 niños y 3 adolescentes regularizaron su situación legal para ingresar a los Estados Unidos a reencontrarse con sus familiares.
Por diversos motivos, los hijos de migrantes morelenses nacidos en EU no arreglaron su documentación de identidad en aquel país, ya que en algunos casos sus padres fueron deportados y tuvieron que salir sin el reconocimiento de su ciudadanía.
Familiares de los menores acudieron a la dirección de la comuna a recibir la asesoría y acompañamiento, a lo cual, el gobierno municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso), brindó las facilidades para gestionar el trámite ante la embajada norteamericana.
 "El Ayuntamiento realizó el trámite directamente con la embajada, los solicitantes entregaron la documentación requerida para que la Dirección concertara la cita y trasladara a los beneficiarios a realizar la entrevista; entre los requisitos fueron actas de nacimiento originales y el número de seguridad social estadounidense, así como el llenado de los formatos que pide la embajada", explicó Marisol Beltrán, titular de Asuntos Migrantes.
Explicó que desde el pasado 16 de marzo los beneficiarios completaron su trámite, y ahora, dijo, el siguiente paso es poder tramitarles la doble nacionalidad a los menores, y que estos puedan salir del país e ingresar sin ningún problema a Estados Unidos..

Motivos
En algunos casos los menores salieron de EU luego de que sus padres fueran deportados.

1 mes tuvieron que esperar para la entrega, luego de completar el trámite

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp