Huitzilac, MORELOS.- Un hombre fue detenido por transportar de manera ilegal 7.7 metros cúbicos de madera de pino a bordo de una camioneta, cuando circulaba por la carretera local Fierro del Toro-El Capulín, dentro de la Fracción I del Corredor Biológico Chichinautzin.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por delitos ambientales, por cuyo delito podrían darle de uno a 12 años de prisión, y mi días de salario mínimo multa por tratarse de un área natural protegida.
Derivado de una investigación inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectaron un cargamento de madera ilegal proveniente del poblado El Capulín, Estado de México, el cual era trasladado a la Ciudad de México.
Debido a ello inspectores de la Profepa junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Gendarmería Misión Ambiental de la Policía Federal (PF), desplegaron un operativo en las inmediaciones del poblado de Fierro del Toro, en Huitzilac.
Ahí, justo en la carretera local Fierro del Toro-El Capulín, dentro del Corredor Biológico Chichinautzin, detuvieron una camioneta Ford F-450, cargada con 94 piezas de madera de pino, en tablones y vigas, en estado físico verde, recién elaboradas.
Al solicitarle al chofer la documentación correspondiente que ampara la procedencia legal de la madera, dijo no tenerla, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por delitos ambientales.

El operativo
Inspectores de la Profepa detuvieron a un talamontes en la carretera local Fierro del Toro-El Capulín, dentro del Corredor Biológico Chichinautzin.

12 años
de prisión podría alcanzar por transportar madera de una área natural protegida.

Decomiso. Noventa y cuatro piezas de madera de pino, en tablones y vigas, recién elaboradas, fueron aseguradas por la Profepa.

Por: Ddm Staff /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp