Ocuituco, MORELOS.- Con la meta de tener cobertura en todo el estado para dar cumplimiento a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF Morelos intensificó la jornada de capacitación y certificación para llegar a las y los servidores públicos municipales.
"Las acciones iniciaron en Ocuituco y Tetela del Volcán para capacitar, de manera simultánea, a 170 servidoras y servidores públicos municipales de áreas de contacto y atención a la niñez y la adolescencia", informó Antonia Castillo Wolf, subdirectora de Prevención de Adicciones y Violencia Intrafamiliar.
Agregó que esta cifra se suma a las más de mil 400 personas de dependencias públicas estatales e instituciones privadas que fueron capacitadas en 2016 y seguirá incrementando al recorrer los 33 municipios.
Asimismo, la alcaldesa de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, y el presidente de Ocuituco, Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, coincidieron en la importancia de este aprendizaje y reconocieron el interés del DIF estatal por atender y dignificar los derechos de la niñez
morelense.
"Considero que es muy importante esta capacitación, es fundamental para tener un Morelos con mejores familias, es prioritario saber de qué manera podemos ayudar a nuestros niños y a nuestras niñas si llegamos a tener casos de abuso, o de violencia", indicó la Presidenta Municipal de Tetela del Volcán.
Por su parte, el edil de Ocuituco destacó el esfuerzo que realizan las autoridades estatales para que todas y todos reconozcan los derechos de la niñez.
"Esta capacitación nos ayuda a darle a la gente la confianza de ser escuchados y atendidos. Reconocer a las niñas y niños como sujetos de derecho es una labor noble y necesaria, hay un esfuerzo y con gusto participamos en ello", precisó.
Se prevé que, en 2017, el DIF Morelos logre una cobertura total con esta capacitación que impulsa el reconocimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

170 servidores públicos de Morelos han sido capacitados en lo que va de 2017

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp