CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de varias mesas de trabajo entre el Instituto de Crédito del Estado y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), llegaron a un acuerdo para que los trabajadores puedan liberar su documentación.
Por lo anterior se cancelan los embargos promovidos en contra de los empleados del sistema operador de agua, informó José Pérez Torres, director del SAPAC, quien reconoció la sensibilidad del Instituto de Crédito para destrabar este conflicto que viene arrastrándose desde 2013.
Detalló que la semana pasada a través de la Dirección de Administración y Finanzas del organismo descentralizado se llegó a un acuerdo, por lo que a partir de esta semana se van a recibir las cuotas de los trabajadores.
"Les vamos a dar prioridad a los pagos, o a las cuotas pendientes de los empleados, para que puedan liberar su documentación", expresó el funcionario, quien insistió que este logró se debió a las gestiones mediante las mesas de trabajo y la sensibilidad de ambas partes a favor de los trabajadores.
Pérez Torres aseguró que con la reactivación del pago de las cuotas se van a poder liberar las escrituras, facturas de automóviles y documentos que estaban retenidos por la falta de pago de otras administraciones.
"Una vez que terminemos con esa parte, nos vamos a seguir con la otra, que corresponde a la cuota patronal, que sería el 6 por ciento. Vamos a empezar con el 4.6 por ciento, con esto ya estamos avanzando de manera significativa", expresó Pérez Torres.
Aseguró que con esta acción se quita el riesgo que tenían los empleados y que podrían ser embargados por el Instituto de Crédito del Estado. "Estamos en un pacto de civilidad y con ello se detienen los procedimientos", finalizó.

Son 500 beneficiados con esta firma de convenio. Ahora, podrán liberar sus escrituras, la factura de sus autos, los créditos a terceros; ya van a tener la liberación en sus manos y darle trámite, que eso estuvo detenido desde hace muchos años." José Pérez Torres, director del SAPAC.

Beneficio. El conflicto entre el Instituto de Crédito y SAPAC permanecía activo desde 2013, por lo cual había riesgo de que trabajadores del agua sufrieran embargos.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp