Cuernavaca, Morelos.- Más de 500 personas participación en la segunda carrera "Corre por el Autismo, a favor de la inclusión", que organizó la asociación civil "Tlacuetal AC", para conmemorar el Día Mundial de la Concientización del Autismo.

Ayer, desde temprano cientos de personas se dieron cita en la ciclopista para participar en la carrera de cinco kilómetros, con la cual se busca ayudar a grupos vulnerables, en esta ocasión a personas que padece autismo.

Guadalupe Santos, responsable del área de Investigación de Tlacuetal AC, aseguró que el objetivo es atender a personas vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores y adictos en recuperación. "Dentro de este marco de actividades, organizamos esta carrera con la finalidad de crear conciencia sobre las personas autistas y contribuir al trabajo de inclusión social en el que todos debemos de aportar, empezando por reconocer que todos somos distintos pero con los mismos derechos, por lo que se debe favorecer a las personas con algún tipo de discapacidad", dijo.

Explicó que más de 500 personas se sumaron a esta carrera, no solo los corredores quienes con su aportación realizan a una gran contribución, también los patrocinadores y los voluntarios quienes hacen posible la puesta en marcha de este tipo de eventos. "El año pasado tuvimos la participación de 480 personas y este año superamos la meta con 490 personas inscritas, pero al final se sumaron un poco más, siendo más de 500 las que están apoyando", comentó. A todos los participantes se les entregaron medallas, bebidas hidratantes y fruta, a los primeros lugares se les obsequiaron artículos promocionales y también se ofrecieron masajes para los corredores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp