Cuernavaca, Morelos.- El Museo de Ciencias de Morelos invitó a la población a conocer la "Zumbamental", una actividad que permitirá estimular y motivar el aprendizaje a través de juegos lógico-matemáticos.

"Esta primavera estrenamos un espacio para fomentar la comprensión y el uso de contenidos matemáticos, así como el desarrollo del pensamiento lógico mediante actividades diseñadas para favorecer la adquisición de flexibilidad y agilidad mental, despertar el ingenio", expresó la directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, Luz del Carmen Colmenero Rolón.

"Zumbamental" se integra con actividades como la isla de la geometría con numerosos retos geométricos como el Cubo de Soma, Torres de Hanoi, set de hexágonos y rompecabezas circular.

Además del Puente de Leonardo da Vinci, un dispositivo creado por este inventor que consiste en un puente desarmable que se soporta por gravedad, no utiliza conectores ni elementos de fijación, entre otras actividades.

"No se trata de hacer jugar a los asistentes de un modo improvisado, queremos que lo hagan de una manera deliberada y planificada para lograr resultados de retos establecidos", dijo Colmenero Rolón.

"Zumbamental" forma parte de las exposiciones con las que se conmemoran ocho años de la creación del Museo de Ciencias de Morelos.

Por: DDM REDACCION
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp