Cuernavaca, Morelos.- Hasta mediados del mes de marzo, 12 hombres que sufrían violencia fueron atendidos por la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Domestica, que inició operaciones en mayo del 2016.

Así lo explicó Sandra Rivera Alemán, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, quien comentó que dicha unidad no solamente atiende a mujeres víctimas de violencia sino también a hombres.

"Ha realizado 208 intervenciones –hasta mediados de marzo- de las cuales se ha dado la atención a 12 masculinos; es importante –decir-que la violencia sí es en contra de las mujeres, pero también los varones piden apoyo", afirmó, al manifestar que lesiones y hostigamiento es lo que afecta a los hombres.

Refirió que en ocasiones las mujeres desconocen qué viven bajo la violencia, por ello los elementos de esta instancia están en las calles dando información y ahí es cuando los hombres también se les acercan para pedirles ayuda.

"Pueden ser diversos factores, algunos de ellos sí por lesiones o también por hostigamiento, entonces nosotros debemos dar cumplimiento porque cualquier situación de violencia debe de ser atendida", agregó al manifestar que a los hombres les dan asesoría sobre los lugares donde pueden denunciar.

Rivera Alemán precisó que esta instancia ha dado servicio y cobertura en los ocho municipios donde está la Alerta de Violencia de Género, así como en otras localidades mediante marchas exploratorias y otras actividades encaminadas a la prevención de la violencia.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp