Cuernavaca, Morelos.- Alrededor de 35 pláticas de temas relacionados con las redes sociales ha impartido el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia a padres de familia en diversas instituciones educativas.

"Les estamos haciendo mucho hincapié en que tienen que acercarse a sus hijos para conocer el lenguaje digital, que sepan qué es "stalkear", qué es un "snapchat", que sepan qué es un "hashtag" y todo ese lenguaje digital se les está enseñando a los papás", explicó Dante Chávez García, director de Prevención del Delito.

Señaló que estas pláticas las han dado en escuelas secundarias de Cuernavaca, Xochitepec, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Totolapan y Tetecala, así como Zacatepec y Jojutla, en donde les reiteran a los padres que deben estar al tanto de lo que se está dando con las redes sociales.

Dijo que a través de estos talleres buscan que los adultos tengan mayor comunicación con sus hijos y así evitar delitos como extorsión, fraude y trata de personas, por lo que reconoció que mediante estas reuniones se han percatado que los padres tienen temor al desconocer lo relacionado con redes sociales.

"Hay un temor fundado entre los papás, porque no saben qué hacer, no saben por qué no crecieron con esta tecnología, o todavía les da miedo involucrarse y no saben a quién recurrir, y lo más interesante es la parte de la información que sus hijas e hijos no les comparten a sus papás", afirmó.

Ante ello, Chávez García insistió que continuarán con estas pláticas, además han implementado las Caravanas de la Prevención, para así tener una mayor cercanía con la ciudadanía.

De acuerdo con los expertos, las redes sociales son populares porque permiten que los niños se comuniquen con amigos y familiares, conozcan nuevas personas, compartan mensajes, videos y fotografías, participen en un grupo o una causa que les interesa y jueguen en línea con otros miembros.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp