CUERNAVACA, MORELOS.- Cincuenta kilos de cabello reunió el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), tras concluir la campaña de donación para pelucas.
Rebeca Borgaro Baylón, directora general del nosocomio, agradeció el apoyo de las personas que generosamente acudieron a realizar la donación de cabello que permitirá la elaboración de pelucas oncológicas.
Explicó que el 31 de marzo concluyó el plazo para la recepción de trenzas, ahora inicia la etapa para enviar el cabello hasta Aguascalientes, donde se encuentra la fábrica en la que elaboran las pelucas.
"Gracias a Diario de Morelos y a las personas que participaron recibimos 50 kilogramos de cabello, a través de trenzas, fueron muchas personas, hombres y mujeres que participaron; además, recibimos una procedente de Baja California, la cual mandaron por paquetería", dijo la doctora Rebeca Borgaro.
Ahora, el hospital se enfrenta a la falta de recursos para enviar el material por paquetería, por ello solicita el apoyo de donadores para reunir el recurso que permita enviar las trenzas, ya que el cobro es por kilo.
"El donativo que se realice es deducible de impuestos, confiamos en que reuniremos la cantidad que se necesita para que el 17 de abril se pueda hacer el envío".
Una vez que la pelucas sean elaboradas éstas serán repartidas entre pacientes de oncología que necesiten una peluca, la ventaja de éstas es que se elaboran con cabello natural, lo que da una apariencia normal.
"Sabemos que perder el cabello es una de las partes más complicadas durante el proceso de quimioterapia, por ello la importancia de que toda mujer, de cualquier edad, tenga su peluca, ya que permitirá darle mayor seguridad al enfrentarse a esta enfermedad", comentó.
Por último, agradeció la respuesta que tuvo la convocatoria para la donación de cabello, la cual abrirán más adelante y en la que esperan tener una respuesta similar a la que acaba de concluir.

Gran requerimiento
Se necesitan entre cinco y siete trenzas de cabello, a veces más, para elaborar una peluca para niños que padecen cáncer.

50 kilos de cabello logró reunir el HNAM

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp