CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que se culminó la primera etapa de trabajos sobre la avenida Palmira, la cual incluyó la introducción de 500 metros de drenaje, así como la conexión de 20 descargas domiciliarias.
Asimismo, explicó que ya se realiza el reencarpetamiento del carril norte a sur y que este fin de semana estarán listos los dos carriles y se podrá circular en ambos sentidos del puente Palmira.
A la par dijo que durante el mes de abril se desarrollará la segunda etapa de los trabajos: de la privada Colmenas hasta la calle Francisco Leyva y para evitar el cierre total de la circulación en estas calles el paso será de manera alternada por el carril de sur a norte.
Sin embargo, aclaró que a fin de que los visitantes disfruten de la Primavera de México, los trabajos quedarán suspendidos durante los días Jueves Santo y Viernes Santo.
Por último el titular de la Ceagua dijo que en esta segunda etapa su personal introducirá 507 metros de tubería para conectar otras 40 descargas domiciliarias.
Precisó que estas acciones en avenida Atlacomulco, Palmira, Himno Nacional y Paso Express forman parte del proyecto de Ecozona, cuyo objetivo es evitar que 4.3 millones de litros de aguas negras sean vertidas a la Barranca de Amanalco.

Habilitada. Pronto, ambos sentidos serán habilitados en la avenida Palmira, luego de que concluya la segunda etapa de saneamiento en favor de la barranca.

Obras. De acuerdo con autoriades, el objetivo es lograr que la descarga de aguas negras de vecinos de Palmira no acabe en los mantos acuíferos de las barrancas.

Inicia segunda etapa de obras
Aproximadamente 507 metros de tubería será introducida por personal de la Ceagua, por lo cual en unas semanas concluirán las obras.

40 descargas
domiciliarias serán conectadas en la avenida Palmira durante la nueva etapa de saneamiento de barrancas

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp