Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la zona sur de Cuernavaca que transitan cotidianamente por el Puente Palmira -remodelado por la ampliación de carriles del Libramiento Cuernavaca por la obra del Paso Express-, circularon la mañana dayer de nueva cuenta por esta vía.
Luego de permanecer cerrada la avenida Palmira por el derrumbe de la estructura del puente que duró 41 días, los conductores utilizaron el paso que está habilitado desde las 7 de la mañana.
El 17 de febrero, la empresa Aldesa, encargada de la obra de la ampliación de carriles, dio a conocer que iniciaría con el cambio de la estructura a partir de la medianoche.
Desde esa fecha se comenzó a trabajar para derrumbar la estructura, y por la madrugada se llevaron a cabo trabajos, para evitar suspender la circulación de los carriles de norte a sur del Libramiento Cuernavaca.
Ayer por la mañana, sin contar con la presencia de elementos de la Policía Vial, pasaron los primeros vehículos por esta zona.
En un recorrido que grupo Diario de Morelos realizó, se constató que aún faltan detallesen la obra, por lo que los conductores tienen que transitar con precaución para evitar accidentes.
Durante unos 45 minutos que el reportero estuvo en el lugar, los conductores se mostraron contentos porque ya se podía circular por la zona, e incluso algunos manifestaron que con la rehabilitación del Puente ya podrían llegar a sus destinos en menor tiempo.
La recomendación para quienes utilicen el paso de Palmira en estos momentos es que circulen a baja velocidad y con precaución debido a que metros adelante se lleva a cabo la introducción de drenaje para evitar la contaminación de la Barranca de Amanalco, la cual, se espera concluya este viernes.
Por esa razón, la circulación permanece en un solo carril en la arteria, lo cual vuelve lento el tránsito mientras se terminan los trabajos.

Estrecho. En la gráfica se aprecia que aún no se ha concluido el paso peatonal sobre el puente, dificultando la circulación.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp