CUERNAVACA, MORELOS.- El programa Corazón de Plata, Reunificando Familias Morelenses fue presentado ayer a representantes de la embajada de Estados Unidos, quienes se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente para facilitar la comunicación y agilizar los trámites en.
Ante representantes de la legación diplomática, el director de Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Miguel Ángel Rivera, señaló que el programa inició en 2016 y permitió que 15 adultos mayores pudieran viajar a EU.
Explicó que Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses consiste en llevar a morelenses que tienen familia en Estados Unidos, a la cual no han visto por varios años, por lo que se les apoya en diversos trámites para obtener su visa.
Recordó que para viajar familiares a Estados Unidos es necesario que los morelenses se organicen a través de un club que les dé representatividad y a partir de ahí organizar el viaje de los connacionales.
El vicecónsul estadunidense en Ciudad Juárez, Luis Díaz, por su parte, comentó que además de la visa de turistas también está la de inmigrantes, la cual pude ser solicitada por ciudadanos americanos para traer a sus familiares cercanos, como sus padres.
Durante el encuentro ambas delegaciones se comprometieron a revisar los diferentes trámites que se realizan a través del Gobierno de Morelos para ver en qué punto pueden ser mejorados, o agilizar el proceso.
La atención de la comunidad migrante morelense, así como de sus familiares, o de aquellos que decidan regresar a sus lugares de origen es un compromiso del Gobernador Graco Ramírez, quien ha implementado diversas acciones para beneficiar a esa comunidad.
Actualmente, se estima que viven unos 264 mil morelenses en Estados Unidos, quienes representan la segunda concentración más importante de personas nacidas en el estado, después de Cuernavaca.
Al encuentro asistieron además los vicecónsules Manuel Peralta y Robert Scott, así como María Elena Zaragoza, de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Morelos.

Nos encontramos preparando ya nuevos grupos para los estados Minnesota, Illinois, Nueva York, California y Texas, donde la comunidad morelense se ha organizado para apoyar a sus familiares en México." Miguel Ángel Rivera, Dir. de Migrantes en la Sedeso.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp