Cuernavaca, MORELOS.- "Que sean sancionados quienes utilicen un distractor mientras conducen un vehículo automotor, es una gran propuesta, ya que durante los últimos dos años esta ha sido una de las principales causas de accidentes; casi iguala al conducir en  estado de ebriedad", aseguró  la doctora Martha Angélica Hernández Oseguera.
Tras haber sido dada a conocer la iniciativa que presentó el diputado  local Julio Espín Navarrete, acerca de sancionar con hasta tres años de cárcel a quien use distractores al momento de conducir un vehículo, la encargada del Programa de Prevención y Control de Accidentes de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Hernández Oseguera, celebró la propuesta.
La funcionaria aseguró que es necesario que sean llevadas a cabo este tipo de acciones debido a que durante los últimos dos años han detectado un aumento de accidentes automovilísticos que son ocasionados por el uso de distractores al conducir.
Entre estos últimos se encuentran hablar por teléfono celular, enviar mensajes de texto,
maquillarse.
Hernández Oseguera destacó que el número de casos de accidentes ocasionados debido al  uso de distractores casi alcanza a las cifras que se tienen por conducir en estado de ebriedad.
Dicha situación, aseguró, es preocupante, por ello la importancia de implementar acciones más severas.
Explicó que las autoridades de los Servicios de Salud de Morelos constantemente están llevando a cabo programas de prevención para crear conciencia entre la población debido al número de percances viales que se presentan, principalmente en Cuernavaca y la zona conurbada.
Hernández Oseguera dijo considerar que no es una tarea fácil lograr que se reduzca el número de accidentes, por ello la importancia que la población, en especial los automovilistas, tomen conciencia de que conducir un vehículo requiere de toda la atención y concentración de la persona, no sólo para su bien, también el de los demás.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp