CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados locales realizaron un recorrido por varias obras que se llevan a cabo en el municipio de Cuernavaca, como el auditorio Teopanzolco, el museo "Juan Soriano" y el Jardín Borda.
Ayer, desde temprano, los legisladores Jaime Álvarez, Edwin Brito, Efraín Mondragón, Silvia Irra, Hortencia Figueroa, Francisco Santillán, Manuel Nava, Julio Yáñez y Francisco Conde se reunieron con la secretaria de Cultura, Cristina Faesler, y el subsecretario de Evaluación y Seguimiento, Sergio Arturo Beltrán Toto.
El objetivo del encuentro fue conocer las obras que realiza el Gobierno del Estado en la capital de Morelos y que están proyectadas como un detonante turístico y
 cultural.
Los legisladores primero visitaron las instalaciones del auditorio estatal Teopanzolco, el cual está por concluir su construcción.
Recibieron una explicación por parte de la Secretaría de Cultura sobre la importancia de esta obra, así como de la Secretaría de Obras Públicas respecto a
los avances.
Posteriormente, acudieron a la antigua estación del ferrocarril, ubicada en la colonia popular Patios de la Estación, en donde intercambiaron puntos de vista con algunos vecinos, quienes agradecieron rescatar el sitio histórico, el cual se encuentra en completo abandono.
Después, conocieron los avances del museo "Juan  Soriano", que será uno de los principales centros de exposición de arte contemporáneo del Estado de Morelos.
Fue el Jardín Borda el último sitio del recorrido, en donde conocieron los avances que tiene en su rehabilitación y conocieron la importancia de esta obra.
Los diputados coincidieron en que todas las obras serán un detonante turístico para Cuernavaca, pues serán atractivos para los morelenses así como para visitantes nacionales y extranjeros que generarán una importante derrama económica.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp