CUERNAVACA, MORELOS.- Tras más de 48 horas de suspendido el servicio eléctrico en 17 pozos que abastecen por lo menos a 25 colonias de agua potable, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó hasta el cierre de edición que no había llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Jaime Tapia Rodríguez, coordinador general del SAPAC, reconoció que hay adeudo millonario heredado por otras administraciones, que provocó que desde el lunes por la noche se cortara la energía de varios pozos; informó a mediodía que en el transcurso de la tarde de ayer esperaban reconectar los equipos de bombeo.
Sin embargo, al cierre de edición se informó que este jueves la CFE esperaba recibir una propuesta "concreta" por parte de SAPAC, por lo cual hasta la noche del miércoles continuaba el corte y desabasto de agua en varias colonias.
El funcionario municipal antes del mediodía, dio a conocer que representantes de la CFE y el director del SAPAC, José Pérez Torres, se reunieron para firmar un convenio de pago y restablecer el funcionamiento de los pozos.
Tapia Rodríguez recordó que cuando arrancó la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo se recibió una deuda de 70 millones de pesos ante la CFE.
Dijo que aunado al monto a liquidar el SAPAC, mes con mes, tiene que pagar el servicio de energía por 93 pozos en Cuernavaca.
El coordinador del organismo descentralizado informó que actualmente el sistema operador de agua paga mensualmente a la CFE alrededor de 7 millones de pesos, y el resto de la deuda heredada se hace mediante un convenio que se firmó el año pasado.
No descartó que en esta ocasión de la misma manera se llegue a un acuerdo con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad para continuar liquidando la deuda en pagos mensuales, así como lo que le corresponde a esta administración.

DESABASTO EN CUERNAVACA
Colonias afectadas por el corte de luz en pozos del SAPAC y la falta de agua:

Bosques de Cuernavaca
Antonio Barona
Fraccionamiento Maravillas
Revolución
Ciudad Chapultepec
Zodiaco
Mártires de Río Blanco
Palmira
Flores Magón
Joya de los Jilgueros
Puerta del Sol
Lotes Alegría

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp