Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del IMSS, entre ellos el delegado en Morelos de dicha institución, se unieron a la campaña permanente de donación de órganos, luego de que firmaran y obtuvieran su credencial como donador voluntario. 

Víctor Manuel Vázquez Zárate, delegado en Morelos del IMSS, firmó junto con la secretaria de Salud estatal, Ángela Patricia Mora y el jefe de Servicios Médicos de la delegación, Ever Bahena.

El funcionario federal invitó a la sociedad en general para unirse a la campaña permanente "Amar es donar y actuar", gracias a la cual se puede salvar la vida de otras personas.

Vázquez Zárate dijo que en México cada día crece la demanda de un órgano para sobrevivir, por lo cual la donación voluntaria de órganos sanos es de gran importancia. 

De acuerdo con autoridades, en la clínica número 1 del IMSS en Cuernavaca han realizado dos procuraciones (donaciones) de órganos exitosas.

Por su parte, Patricia Mora dijo que en México hay más de 21 mil personas que esperan recibir un trasplante y en Morelos, poco a poco, la población se suma al esfuerzo conjunto de las instituciones médicas. Recalcó que es importante fortalecer la cultura de la donación de órganos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp