Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Francisco Santillán Arredondo, negó que el Congreso del Estado intente la destitución del ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito.
Esto, ante los señalamientos de abogados en el sentido de que legisladores intentan destituir al presidente  a raíz de la controversia Constitucional que presentó por ampliar el periodo de los magistrados del TSJ.
Al contrario, señaló, el Congreso espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atienda el tema y determine si la LIII Legislatura tuvo o no razón en la reforma presentada para extender a 20 años el periodo para ser magistrado en el estado.
Sin embargo, advirtió que "de ninguna manera hay la intención, me parece que tanto abogados como el propio ombudsman quieren llamar la atención porque en este Congreso jamás se ha abordado un tema de esta naturaleza (destituirlo)".
Insistió respecto a la controversia constitucional que presentó la CDHEM  en que "las facultades se limitan a meter controversias que afecten los derechos humanos y, a pesar de que he preguntado, cuál es el derecho humano que se violó con esta reforma a la Constitución no he tenido una respuesta".

De ninguna manera hay esa intención, me parece que tanto abogados como el propio ombusman quieren llamar la atención." Francisco Santillán, diputado local

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp